Preguntas Frecuentes

Te presentamos una serie de preguntas frecuentes que podrán ayudarte a despejar las dudas que se te presenten.

1.) ¿Quién avala o certifica estos Diplomados?

Todos nuestros diplomados cuentan con la certificación de la Universidad Central de Venezuela y de Instituto Internet.

2.) ¿Y quién avala o certifica los Cursos Superiores?

Los Cursos Superiores son certificados por Instituto Internet exclusivamente.

3.) ¿Cuándo debo hacer el primer pago?

El primer pago debes realizarlo antes del inicio de tus clases, a fin de garantizar tu cupo. Una vez realizado el pago no olvides enviar el comprobante de pago escaneado o en su defecto registrarlo por la página web.

4.) ¿Cómo y dónde puedo realizar el pago?

Puedes realizar el pago de inmediato con tu tarjeta de crédito dentro de nuestro sitio web.

5.) ¿A dónde debo enviar mi registro de pago?

Luego de haber realizado el pago de tu Diplomado o Curso, nos debes enviar el comprobante de pago escaneado a través de inscripciones@institutointernet.net o en su defecto registrarlo por nuestra página web.

6.) ¿Hasta cuándo están vigentes los precios publicados en la página?

Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. Pero si ya has realizado el pago total o de la primera mensualidad, el precio se mantendrá según el monto indicado en tu planilla de inscripción, para el programa, curso o diplomado de la fecha para la cual te inscribiste. Si te inscribes pero no realizas el pago total o de la primera mensualidad, y el precio ha cambiado cuando realices el pago, el precio que aplica es el nuevo por lo que deberás pagar la diferencia.

7.) ¿En qué momento recibo mi usuario y clave para ingresar al Aula o Biblioteca Virtual?

El día del inicio de clases recibirás usuario y clave para ingresar al Aula Virtual (en la modalidad online), o en la Biblioteca Virtual (en la modalidad nocturna o sábados).

8.) ¿Qué vigencia tiene el precio con el que me inscribí?

El precio con el que te inscribiste, reflejado en la planilla o formato de inscripción, puede ser modificado sin previo aviso, a menos que ya hayas realizado el pago total o de la primera mensualidad, en cuyo caso el precio se mantendrá según el monto indicado en tu planilla de inscripción, para el programa, curso o diplomado de la fecha para la cual te inscribiste. Si te inscribes pero no realizas el pago total o de la primera mensualidad, y el precio ha cambiado cuando realices el pago, el precio que aplica es el nuevo por lo que deberás pagar la diferencia.

9.) ¿Cuándo recibiré mi certificado o diploma?

El tiempo de elaboración y entrega de los diplomas certificados es de 30 a 45 días después de culminar las clases, ya que los mismos son elaborados de forma personalizada y además firmado por autoridades universitarias. Además, debes estar al día con tus pagos para poder emitir y firmar el diploma certificado.

10.) ¿Con cuántas asistencias se aprueba el diplomado?

Se requiere como mínimo el 80% de la asistencia, es decir, de al menos 100 horas para aprobar el Diplomado. La asistencia a la defensa del trabajo final y la entrega del mismo, también son de carácter obligatorio, así como los exámenes de cada módulo (uno por mes).

11.) ¿Qué materiales (libros, cuadernos, guías) necesito para hacer el diplomado? ¿El material lo entrega el instituto?

Una vez matriculado como Alumno en tu curso o diplomado, Instituto Internet te facilitará el acceso a la Biblioteca Virtual, donde podrás obtener todos los recursos de aprendizaje necesarios para el estudio. Este será el único material que se necesitarás. No hace falta comprar libros ni guías.

12.) ¿Cuánto dura cada módulo?

Cada módulo tiene una duración 28 horas académicas. Las materias de los módulos no siempre se dictan en secuencia, es decir semana 1, 2, 3 y 4, sino que es posible que en la primera semana se dicte la materia de un módulo, y no sea sino hasta la tercera semana que se continúe con las materias pertenecientes al primer módulo.

13.) ¿Cómo ingreso a los Diplomados y Cursos online? ¿Cómo ingreso a la Biblioteca y al Aula Virtual?

A través de www.institutointernetonline.com, colocando tu nombre de usuario y contraseña que te enviaremos por correo. Además, allí encontrarás ayudas y tutoriales en caso de que lo necesites.
Directamente mediante el enlace que te enviaremos por correo electrónico junto a tu nombre de usuario y contraseña.
Haciendo click en el botón “Ingresa en el Aula Virtual”, luego de lo cual colocarás tu nombre de usuario y contraseña que te enviaremos por correo.

14.) En la modalidad Online, ¿las clases son en vivo o son grabadas?

Semanalmente tendrás una clase en vivo mediante la cual podrás exponer tus inquietudes aclarar dudas y profundizar en el tema con ayuda del facilitador. Estas clases quedan grabadas por si necesitas estudiarlas posteriormente. La mayor parte del contenido es grabado, disponible las 24 horas del día. Pero estas grabaciones no son estáticas, pues cada clase posee ejercicios dinámicos y test de evaluación para medir tu progreso.

15.) ¿Qué pasa si me pierdo una clase en vivo, o no veo las grabaciones de los contenidos de un Diplomado o de un Curso Superior Online?

Durante la duración del Diplomado o Cursos podrás ingresar en cualquier momento al Aula Virtual y ver la materia o curso previo que hayas perdido, así como las grabaciones de las sesiones en vivo ya realizadas. Las materias o cursos se van abriendo semanalmente y siempre tienes acceso a los mismos.

16.) ¿Qué pasa si me retraso en el pago de una cuota de un Diplomado o de un Curso Superior Online?

En este caso esperaremos a que puedas ponerte al día para activar tus claves de acceso al Aula Virtual y retomes nuevamente tus actividades.

17.) ¿Cómo recibo mi diploma certificado del Diplomado en la modalidad Online?

Vía servicio de courier (Grupo ZOOM o Fedex).

18.) ¿Qué pasa si me inscribí en el Curso Superior, ya pagué pero quiero hacer el Diplomado?

Se toma el pago realizado como pago inicial, pagando la diferencia de contado o de forma mensual. Esto aplica solo cuando el cambio se hace para el mismo Diplomado o Cohorte a la cual pertenece el Curso Superior.

19.) ¿Perdí una clase la recupero en la próxima cohorte?

Si deseas recuperar tu clase de forma inmediata puedes hacerlo de manera online, para seguir la continuidad de tu curso o Diplomado. No obstante, si deseas recuperar la clase de manera presencial debes esperar a que tengamos la disponibilidad de cupos en la próxima cohorte para poder recuperarla, quedando sujeta la recuperación presencia a la disponibilidad de cupos.

20.) ¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales realicé la inscripción?

Se encuentran en: http://www.institutointernet.net/terminos-y-condiciones/

Blog
Blog
Nuestros profesores comparten sus consejos
Suscríbete
Suscríbete
No te pierdas un solo curso